Ayudas

Inician el proceso para retirar a Global Food el servicio de comidas del Centro de Acogida

El Consistorio destaca los «reiterados incumplimientos» de la empresa, con raciones escasas o falta de menaje

11.06.2016 | 05:00

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la propuesta de inicio de procedimiento de resolución del contrato relativo al servicio de elaboración de comidas destinadas a los usuarios del Centro Municipal de Acogida. Según explicó ayer el Consistorio, los «reiterados incumplimientos por parte de Global Food Management, la empresa adjudicataria de este servicio, de los términos incluidos en el contrato, obligan al Ayuntamiento a iniciar la tramitación del procedimiento de resolución para garantizar la correcta y necesaria atención a las personas que dependen del servicio de comidas que ofrece el Centro Municipal de Acogida». El contrato con esta empresa se formalizó el 30 de abril de 2015, comenzando a detectarse diversas incidencias en julio, tal y como reflejan las actas de las Comisiones de Seguimiento celebradas desde entonces entre Global Food y el Ayuntamiento.

«Desde el año 2015 Global Food ha tenido una conducta, cada vez más reiterada, que impedía una adecuada prestación del servicio: cambios de menú improvisados, raciones inadecuadas (escasez de alimentos), falta de materia prima (alimentos) para elaborar las comidas, número insuficiente de menús elaborados, falta del menaje (cubiertos) necesarios para que los usuarios pudieran comer, incumplimiento en la retirada de sobrantes y limpieza de enseres y mobiliario», recordó el Ayuntamiento. El Centro Municipal de Acogida sirve diariamente tres comidas a 150 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine