La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la propuesta de inicio de procedimiento de resolución del contrato relativo al servicio de elaboración de comidas destinadas a los usuarios del Centro Municipal de Acogida. Según explicó ayer el Consistorio, los «reiterados incumplimientos por parte de Global Food Management, la empresa adjudicataria de este servicio, de los términos incluidos en el contrato, obligan al Ayuntamiento a iniciar la tramitación del procedimiento de resolución para garantizar la correcta y necesaria atención a las personas que dependen del servicio de comidas que ofrece el Centro Municipal de Acogida». El contrato con esta empresa se formalizó el 30 de abril de 2015, comenzando a detectarse diversas incidencias en julio, tal y como reflejan las actas de las Comisiones de Seguimiento celebradas desde entonces entre Global Food y el Ayuntamiento.

«Desde el año 2015 Global Food ha tenido una conducta, cada vez más reiterada, que impedía una adecuada prestación del servicio: cambios de menú improvisados, raciones inadecuadas (escasez de alimentos), falta de materia prima (alimentos) para elaborar las comidas, número insuficiente de menús elaborados, falta del menaje (cubiertos) necesarios para que los usuarios pudieran comer, incumplimiento en la retirada de sobrantes y limpieza de enseres y mobiliario», recordó el Ayuntamiento. El Centro Municipal de Acogida sirve diariamente tres comidas a 150 personas.