Accenture acerca la tecnología de forma divertida a los niños en su centro

Unos doscientos menores pudieron utilizar y conocer la tecnología de la empresa ubicada en el PTA

12.06.2016 | 02:28
Un momento de la jornada.

­Accenture celebró ayer en su centro del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, una jornada de puertas abiertas en la que los niños fueron los protagonistas, aprendiendo, al tiempo que disfrutan, a utilizar la tecnología para solucionar problemas reales. La jornada #InnovationSaturday, dirigida a los empleados de Accenture y sus familiares, combinó tecnología y diversión para fomentar el interés en los niños por las materias STEM –Science, Technology, Engineering, Maths–. Esta actividad REUNIÓen el Centro Tecnológico de Innovación y Desarrollo de Accenture a 500 personas, incluyendo 200 menores y 30 voluntarios.

Los niños pudieron disfrutar, como si de un parque de atracciones se tratara, de aplicaciones de realidad virtual, Internet de las Cosas, drones, robots humanoides, programación con Raspberry PI, impresoras 3D o Kinect para usos empresariales.

También tuvieron la oportunidad de hacerse selfis interactivos y de participar en charlas para adentrarse en la tecnología e, incluso, saber cómo trabaja Accenture.

De hecho, a los niños se les entregó una imitación de la tarjeta de acceso que los empleados utilizan diariamente, un mapa para disfrutar del día, chucherías y un recortable para construir una maqueta del robot NAO. Además, hubo un «photocall» de la Fundación Accenture.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine