La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a tres años de prisión y al pago de una multa de 1.800 euros por vender drogas en el local del que era arrendatario, situado en la localidad malagueña de Mijas. Por otro lado, le absuelven del delito de tenencia ilícita de armas.

Según se declara probado en la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado era consumidor habitual de sustancias estupefacientes, que almacenaba en la vivienda donde residía junto a su madre, y se dedicaba a su distribución desde fecha no precisada y al menos hasta el 10 de abril de 2014.

Así, en 2014, agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigaban al acusado pudieron observar cómo al menos tres personas accedían al mencionado local que tenía arrendado y salían a los pocos minutos.

Los agentes interceptaron a cada uno de ellos y les intervinieron una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, según la sentencia, en la que se precisa que el acusado utilizaba para sus desplazamientos un vehículo que adquirió en su día con los fondos procedentes de la venta de estupefacientes.

Poco después, en el registro de su vivienda y en el del local, los agentes hallaron cocaína, marihuana, billetes de 500 euros, una navaja, una defensa eléctrica y un machete, entre otros objetos. Además, intervinieron una furgoneta.

Asimismo, la Audiencia acuerda el decomiso de la droga, del dinero y de los demás efectos intervenidos, incluido el vehículo, absolviéndole del delito de tenencia ilícita de arma prohibida. Esta sentencia se dicta con la conformidad del acusado y su defensa con los hechos expresados por el fiscal y su petición de pena.