­El Palacio de Ferias abrió ayer a profesionales y visitantes las puertas de la primera edición del Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética Estilo MLG, que se celebra hasta el lunes y que convierte a Málaga en punto de interés del sector de la imagen personal, con más de un centenar de expositores de las mejores firmas y profesionales.

Con el sector del tatto & piercing como invitado en esta primera edición, Estilo MLG agrupa por primera vez en un mismo espacio a la barbería, la cosmética, el equipamiento y aparatología, estética, fitness, formación, I+D+i, maquillaje y medicina estética y natural, moda, nutrición, peluquería, perfumería, salud, spa, uñas y wellness. Además de la zona expositiva, Estilo MLG ofrece durante tres jornadas un completo programa de actividades paralelas que comprende talleres, master class, cursos, desfiles, shows y espectáculos que tendrán lugar en diferentes espacios, como la pasarela y el escenario.

A lo largo de toda esta primera jornada, el stand de Grupo Nebro albergó varias demostraciones de productos y técnicas, caso de Skinfactor Cosmethics, radiofrecuencia T-Zone, uñas Crisnail, láser, pestañas y cejas, maquillaje corporal y maquillaje de novias. Además, presentan las extensiones Elegance, tiene lugar la exhibición de Seray Jackson y la Gala Revolution con la participación de estudiantes.

En el marco de esta primera edición, la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales (Untap) y la Asociación de Apoyo a Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma) presentan además un proyecto que propone el tatuaje artístico reparador como una alternativa, cada vez más demandada, para paliar las secuelas estéticas de la mastectomía tras un tratamiento oncológico. Como broche a la jornada, más de 60 barberos mostraron las técnicas más novedosas en peluquería masculina.