La portavoz municipal del PSOE, María Gámez, se ha referido a los logros que el Partido Socialista ha logrado tanto en los sitios donde gobierna como en los que no. Una de las acciones más urgentes que necesita la ciudad a ojos de la portavoz es la reindustrialización de Málaga. Denuncia la visión inamovible que desde el actual gobierno se quiere dar a Málaga, "como la ciudad de los museos que no da para más". La socialista cree que se puede dotar a Málaga de más empresas e industrias, modernas y medioambientalmente sostenibles con el objetivo de dar una mayor oferta de empleo y trabajo. "Este gobierno no ha trabajado en ello, la recuperación que nos venden es mentira".

"Están cocinando la privatización completa de Limasa". Gámez critica al PP tras las declaraciones de su portavoz en las que afirmaba que la privatización era su opción favorita y cómo Ciudadanos apoyará esta medida. La visión de municipalización cree que se debe a bajar los sueldos y reducir los derechos laborales para que se abrace la opción privada.

En lo que a vivienda se refiere, el PSOE apoyó la creación de oficinas antidesahucios y promocionaron otros problemas de la vivienda, como la instalación de ascensores en los bloques más antiguos para ayudar a las personas con movilidad reducida. "Tendremos en torno a 50 bloques de viviendas sin ascensor que dispondrán de ellos".

En la lucha contra la violencia de género, afirma que en los ayuntamientos donde gobiernan los presupuestos se han incrementado y en Málaga capital han contribuido en campañas de gestos y campañas presupuestarias.

En los problemas medioambientales denuncia la lastra ocasionada por el uso del coche privado, la contaminación y la limpieza. "Los autobuses, por mucho que tengan plataformas reservadas y apuren en el consumo de energía, contaminan y el metro no".

En cuanto a otros temas sociales destaca el intento de mejora de las tarifas del agua y la electricidad. Concretamente en este último punto, están negociando con el PP "no exigir pago a aquellas personas en riesgo de exclusión que no puedan hacer pagos frente al suministro eléctrico".

"El PP está pensando en cómo sobrevivir en esta etapa del gobierno". Denuncia la falta de proyectos y la falta de ideas, ocupándose más de sí mismos que de los demás. Concretamente sobre la figura de Francisco de la Torre la cataloga de débil en lo que a política se refiere.

Como autocrítica cree que desde la oposición siempre se puede hacer más, que podrían haber estado más en la calle para conocer todos los problemas pequeños y medianos de los malagueños, aunque ello conlleve unas dificultades considerables. Además, lamenta la falta de acuerdo con otros grupos políticos, en especial con Ciudadanos.