Esfuerzo, constancia y aprendizaje son algunas de las pautas que han seguido los alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos para enfrentarse a la última edición de la Selectividad.

En la Facultad de Medicina de Málaga se respiraba un ambiente de júbilo y nerviosismo a la vez. Los alumnos se reunían en grupos a la salida de los exámenes intercambiando respuestas para ver si habían contestado correctamente a las preguntas. Otros, no separaban la cabeza de los apuntes repasando para el siguiente examen.

«No ha sido para tanto», comentaba Elena, alumna de Bachillerato, a la salida de la prueba de Lengua Castellana y Literatura II. «Esperaba que fuera más difícil pero me ha salido bastante bien». Un grupo de alumnas que se encontraban repasando para Historia de España afirmaron que les había resultado «bastante fácil, ya que hemos estado repasando hasta última hora todo lo que hemos dado durante el curso. Además, hemos tenido los exámenes finales hasta hace prácticamente dos semanas por lo que nos ha ayudado a repasar». Raúl, un chico seguro de que va a aprobar todo con muy buena nota, aseguró que la clave es «ser constante, estudiar todo el temario y tener un poco de suerte. Los temas que a veces caen son difíciles». Todos quieren una nota suficiente para hacer el grado deseado.

Otros han decidido dejar el estudio para las dos semanas de antes de la prueba y han encendido una vela por si acaso. Algunos temerosos de no poder llegar a la nota para poder entrar en el grado tienen alternativas como hacer un Ciclo de Grado Superior.

Entre las carreras más solicitadas por los alumnos que se encontraban en la Facultad de Medicina figuran Magisterio, Derecho, Ingenierías como la de Informática o Relaciones Públicas.