Sucesos

Cuatro detenidos tras hallar en el doble fondo de un camión 12 kilos de hachís

Los investigados fueron arrestados el 8 de junio en Manilva, donde habían comprado la droga

14.06.2016 | 05:00

­Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas residentes en Portugal como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas después de localizar más de 12 kilos de hachís, que estaban ocultos en el camión en el que viajaban dos de los implicados y que tenía como destino Portugal.

Tras ser detenidos y puestos a disposición judicial ingresaron en prisión preventiva, según informó ayer la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación, realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras, finalizó con la detención de cuatro individuos residentes en Portugal, tres de ellos con nacionalidad portuguesa y otro de Cabo Verde, que pretendían llevarse droga en el doble fondo de un vehículo hasta Portugal a través de Algeciras.

Los investigados fueron detenidos el pasado día 8 de junio en la localidad de Manilva, donde habían adquirido 12,630 kilogramos de hachís de gran calidad que portaban separados en pequeños paquetes, todos ellos bien precintados para intentar así camuflar el olor que esta sustancia desprende.

En el camión habían cargado 12.630 gramos de hachís, ocultos en dos dobles fondos en los laterales interiores del vehículo, en la zona de los asientos traseros. El otro vehículo era utilizado de lanzadera para detectar la posible presencia policial y evitar así ser detenidos. Ambos vehículos fueron inspeccionados por la Unidad de Guías Caninos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine