El exconcejal de Málaga Damián Caneda, que lidera el grupo de empresarios que compró la sociedad Parque Balneario de Nuestra Señora del Carmen, ha defendido los argumentos mantenidos hasta ahora contra la resolución de la Junta que declaraba inválida la venta de las acciones, y ha aplaudido que un pronunciamiento de los tribunales les permita continuar hasta que haya sentencia firme. Eso sí, ha dejado claro que "estamos abiertos a una solución extrajudicial en cualquier momento".

Todo ello con el objetivo de "arreglar" este asunto "por el bien de Málaga para rescatar del olvido este sitio emblemático", ha declarado Caneda, lamentando que esta polémica no responda a criterios de "normalidad". Y es que, según ha resaltado, "aunque se hubiera dado el error al que alude la Junta, que los notarios aseguran que no es tal, sería subsanable".

"Además de despedir a 60 o 70 personas y de perder nuestra inversión --ha advertido--, sería hacer que un sitio que está cuidado y que está siendo utilizado vuelva a estar abandonado". "Es absurdo tanto por nuestros intereses como por el interés general", ha afirmado a Europa Press Caneda.

En suma, el empresario ha mostrado "la buena disposición" de este grupo para llegar a acuerdos con la Junta de Andalucía, al tiempo que ha recordado que "con buena voluntad" este asunto "se podría haber arreglado sin necesidad de llegar a juicio".

Respecto al auto en sí de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que estima la medida cautelar solicitada contra la resolución de la Junta que considera inválida la transmisión de las acciones de la sociedad Parque Balneario de Nuestra Señora del Carmen, ha dicho que "nos da la tranquilidad de poder seguir trabajando unos años en el restaurante sin presiones".

En este punto, aunque la Sala no entra en el fondo de la cuestión, ha opinado que supone "un respaldo al trabajo que estamos realizando", haciendo hincapié en que "hemos conseguido recuperar el uso de este enclave". "Es un sitio cada vez más emblemático y un referente de Málaga", ha señalado.

Preguntado por este auto en el que se acepta la medida cautelar solicitada por los concesionarios del balneario, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que apoya "todo lo que sea que los Baños del Carmen funcionen bien".

"Que den buen servicio, que estén mantenidos con la máxima dignidad y que se garantice la calidad ambiental del espacio me parece bien y si se hace en términos de seguridad jurídica, pues mejor que mejor", ha expuesto.