Guillermo de Haro será presidente de Adecco España durante un mes. Entre las obligaciones que tendrá se encuentra acompañar al presidente, Enrique Sánchez, en sus reuniones y obligaciones, en sus viajes y en su día a día. Sánchez tendrá en cuenta sus decisiones y su opinión en diversos asuntos.

La posibilidad se le brinda gracias al proyecto CEO por un mes, integrado en el programa Adecco Way to Work. De Haro ha sido seleccionado entre más de 2.100 personas. Cree que su selección se debe a su naturalidad y humildad. «Es como un premio, he ido a disfrutar no a competir». Durante la selección confiesa que vio gente angustiada. Destaca la ilusión y las ganas de aprender.

Guillermo de Haro está en segundo curso de la carrera Negocios Internacionales. Gracias a CEO por un mes tiene «una oportunidad increíble para aprender, formarme y para que el día de mañana me ayude». Confiesa que se siente cómodo liderando grupos, no le asusta tomar decisiones.

Se ve creativo y portador de iniciativas, cualidades que a ojos de de este joven de 23 años, son imprescindibles en estos momentos. «Mi sueño sería emprender o formar un negocio como el que estoy intentando sacar adelante o trabajar en algo con un enfoque internacional». Tiene un proyecto que junto a una compañera está intentado que salga a flote: se trata de una empresa en EEUU. Tendrá una competencia low cost en campamentos de niños pequeños con el objetivo de que la mayor cantidad de personas tengan la posibilidad de acceder a esa oportunidad de acudir a aprender inglés. No se trata de las típicas clases de verano, se trata de aprender inglés haciendo deporte.

Cuando finalice el mes como presidente no tiene muy claro cuál será su próximo proyecto. Su candidatura surge porque buscaba prácticas, «es la mejor experiencia que podría conseguir». No sabe si seguirá trabajando o se tomará un respiro con su familia, ahora solo quiere disfrutar de la experiencia. Quizás trate de alcanzar la plaza de Adecco mundial. Guillermo de Haro ha tenido que someterse a diversas pruebas para alcanzar su objetivo. Al principio, los integrantes debían hacer ejercicios de inglés, de actitudes, una entrevista por internet...

Una vez realizadas estas pruebas, se seleccionaba a 30 personas de esos 2.100 que debían acudir a Madrid para continuar. Estas pruebas consistían en dinámicas de grupo, junto a otras tipo creativo. También realizaron una entrevista personal. De treinta quedaron cinco.

La última de las pruebas consistía en una dinámica ante un problema de situación real de la empresa que debían resolver. Los finalistas han sido Alberto Menéndez, Hedwing María Brandenburg, Clara Montes y Manuel de Gregorio, junto al propio Guillermo.