Estudio de Detector

Málaga es la cuarta ciudad del país con más robos de coches en parkings

La capital de la Costa del Sol acumula casi el seis por ciento de las sustracciones; Madrid, la primera en robos

14.06.2016 | 05:00

­El robo de coches en parkings aumenta un 20% en verano, al tiempo que en España se comete un delito de este tipo cada tres minutos, según un estudio de la empresa Detector. La empresa asegura que al día se sustrae en España una media de 425 vehículos al día o, lo que es lo mismo, un total de unos 155.000 coches al año.

Estas cifras sitúan a España como el tercer país europeo donde más robos de coches se producen, solo por detrás de Italia y Reino Unido, con casi el 20% de los robos de automóviles de toda Europa. «La época en la que más robos se producen es en verano, cuando el robo de estos vehículos se incrementa un 20%», señala el consejero delegado de Paerkingdoor, Enrique Domínguez.

Madrid es la ciudad donde más robos de coches se produce en todo el territorio español, con un 21%. Málaga es la cuarta urbe, con el 5,9% de las sustracciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine