Salud

Los podólogos piden que se modere el uso de esmaltes para evitar problemas

Los expertos aseguran que pueden provocar enfermedades por falta de hidratación y transpiración

14.06.2016 | 05:00

­El uso de esmalte de uñas se incrementa durante esta época del año, un artículo que no hay que utilizar de manera abusiva, según alerta el Colegio de Profesionales de Podólogos de Andalucía, ya que puede provocar enfermedades por falta de hidratación y transpiración.

«Lo importante es no abusar porque pintar las uñas de los pies puede estar ocultando manchas, rugosidades y otras irregularidades como consecuencia de enfermedades de orígenes diversos», declaró el presidente del colegio, Jorge Barnés. El abuso de estos productos limita la transpiración de la uña, reduce su grosor, la debilita hasta llegar a romperse en muchos casos, además de facilitar la proliferación de hongos. Ante la detección de irregularidades en las uñas como manchas, cambios de color o rugosidades, desde el Colegio de Podólogos apuntan que hay que visitar al especialista.

«Hay que acudir al podólogo antes de decidir ocultar con esmalte lo que el paciente puede considerar como una imperfección y que, sin embargo, podría tratarse de una infección que el podólogo puede diagnosticar». Las infecciones o patologías pueden ser a raíz de micosis (hongos) o falta de hidratación a raíz del uso continuo de esmaltes, quitaesmaltes y/o pulidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine