Calor

El terral eleva la máxima a 38 grados y la Aemet activa la alerta amarilla

Aemet prevé que el terral remita esta noche y baje la máxima hasta 10ºC. Protección Civil recomienda cubrir la cabeza y beber mucha agua para paliar los efectos del calor

14.06.2016 | 16:46
El terral eleva la máxima a 38 grados y la Aemet activa la alerta amarilla
Protección Civil aconseja cubrir la cabeza en días de mucho calor.

El segundo día de terral ha vuelto a disparar las temperaturas en Málaga, que alcanzarán máximas de 38 grados. Este fuerte calor ha aconsejado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declarar la alerta amarilla por riesgo a la salud en toda la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce, Axarquía y la capital, que se mantendrá activa hasta las 20.00 horas.

El viento del norte ha vuelto a entrar en la ciudad y, con él, el calor. Los 38 grados previstos hoy de máxima suponen un descenso respecto a la jornada de ayer, que se llegó a 40,7 grados en el Rincón de la Victoria. No obstante, siguen siendo temperaturas muy altas, lo que ha obligado a activar la alerta.

La buena noticia es que esta madrugada se prevé un cambio de la orientación del viento, que pasará a ser de Poniente y desplazando al terral, trayendo una brusca reducción de la tempertura. Para mañana, la máxima prevista rondará los 28 grados, diez grados menos que hoy.

Protección Civil ha recordado una serie de consejos para combatir el calor, como cubrir la cabeza para evitar las insolaciones, además de insistir en que se beba mucho líquido, fundamentalmente agua, para compensar las posibles pérdidas. También se recomienda permanecer en lugares protegidos del sol en las horas de más incidencia y refrescarse con cierta frecuencia con baños. Protección Civil advierte del alto riesgo que supone dejar niños y mascotas solos en un coche estacionado, donde la temperatura puede ser hasta 10 grados más altas que en el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine