Solidaridad

Artes marciales y bicicletas para combatir el cáncer de mama

El Ayuntamiento estrena un vídeo sobre el sincrobox, creado por la deportista malagueña Clara Santiago para promocionar la Capitalidad Cultural de Málaga en 2020 y apoyar al kárate como disciplina olímpica

15.06.2016 | 05:00
Imagen de la presentación del videoclip.

­El sincrobox es un método de entrenamiento que combina el uso de ejercicios del tren superior basados en las artes marciales y el fitness con un pedaleo activo en bicicleta indoor creado por la karateka malagueña Clara Santiago. En los últimos meses, el centro médico del Área de Deporte de Málaga ubicado en el pabellón de Ciudad Jardín ha realizado un estudio médico sobre el impacto de esta técnica en mujeres con cáncer de mama y los resultados están siendo esperanzadores. Por eso, el Consistorio estrenó ayer un vídeo promocional de sincrobox, que además trata de lograr apoyo para que Málaga sea la capital europea del deporte en 2020.

El campeón del mundo de Kárate, Damián Quintero, y la campeona de Europa de esta disciplina, María Torres, son los deportistas de élite que protagonizan el videoclip junto a las asociaciones de mujeres operadas de cáncer de mama Esperanza y Asamma. Éstas fueron las representantes de todas las mujeres que han pasado por esta enfermedad y luchan por una mejor calidad de vida a través de la actividad física y el deporte, además de tener el bonito gesto de hacer que las asociaciones españolas que han querido dar su apoyo a este proyecto salgan representadas en el videoclip por ellas mismas.

El vídeo se proyectó ayer y su título es «Lucha por la vida... vida por el deporte», una iniciativa capitaneada por Clara Santiago en la que el Ayuntamiento pretende hacer un triple guiño: a la capitalidad europea del deporte en 2020 para Málaga, en cuya candidatura se incluye el método sincrobox; al kárate como deporte olímpico en Tokio 2020, para que pueda obtener la acreditación en las Olimpiadas de Río de Janeiro; y a las personas que luchan por conseguir cada día una mejor calidad de vida a través del deporte.

La coordinadora del estudio «Sincrobox para rehabilitación de pacientes con cáncer de mama» es Ana Navarro. Este método permite hacer ejercicio de bajo impacto mejorando la movilidad de miembros superiores, la coordinación y la calidad de vida.

Actualmente, numerosos gimnasios se han interesado ya por tenerlo entre su paleta de ofertas por su funcionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine