La portavoz municipal del PSOE, María Gámez, explicó ayer en el complejo de Deportes de El Palo la moción que va a presentar el grupo socialista para la formalización de las actividades, hasta ahora llevadas a cabo por voluntarios, para que el equipo de gobierno colabore económicamente con el centro en la puesta en marcha de una escuela de valores.

Francisco Gabriel Garrido, voluntario muy ligado al CD El Palo, apoya que la formación de personas es más importante que ganar un partido de fútbol. Hace ya más de un año y medio que se iniciaron las clases sobre psicología, educación y nutrición, aunque su origen se liga al apoyo escolar. Pero estas clases no solo van orientadas a los niños sino a sus padres.

El presidente del CD El Palo, Juan Romero, es contundente: «Presencio una actitud dantesca de los padres». Francisco Gabriel Garrido está seguro que la formación de estos niños les llevará a alcanzar el éxito en su vida personal y profesional en el fútbol. Las charlas son de infantil para abajo y de obligatoria asistencia, incluidos los padres. Garrido cree que si esta iniciativa triunfa, toda Málaga adoptará la medida.