Bancosol, y Mercadona han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos los días 17 y 18 de junio en 77 supermercados de esta marca en la provincia de Málaga y en la que participarán 790 voluntarios.

La idea es que los voluntarios de Bancosol establezcan puntos de recogida en los supermercados de Mercadona de Málaga capital, Algarrobo-Costa, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Antequera, Archidona, Benahavís, Benalmádena, Campillos, Cártama, Chilches, Churriana, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Manilva, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, San Pedro de Alcántara, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox-Costa y Vélez-Málaga.

La campaña de donación de alimentos se realizará en el horario de apertura de estos establecimientos, dándose prioridad a productos no perecederos como aceite, arroz, legumbres, así como conservas, leche y alimentos infantiles.

Bancosol hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren de forma activa en este tipo de acciones, y así atender las necesidades básicas de alimentación de aquellas personas que atraviesan una situación de precariedad y desamparo en la provincia. Bancosol atiende en la actualidad a más de 40.000 personas que viven en un estado de extrema necesidad.

"A día de hoy es imprescindible poner en marcha campañas como está, con la idea hacer llegar los alimentos a los que más lo necesitan. Y todo ello gracias a las solidaridad de los malagueños y a las grandes cadenas de alimentación como Mercadona, que siempre se vuelca con nosotros cada vez que se lo pedimos", ha señalado Javier Peña, Presidente de Bancosol.

Mercadona, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Banco de Alimentos de Málaga, entregó más de 4.000 kilos de productos de primera necesidad a Bancosol el pasado mes de abril, para distribuirlos entre las personas más necesitadas.