Tribunales

La Sala cambia la cárcel por una multa a otros dos sentenciados en Malaya

Fidel San Román y Enrique Ventero no pisarán la prisión si hacen frente a las sanciones impuestas

15.06.2016 | 00:15

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha accedido a sustituir las penas de cárcel impuestas a dos acusados en el caso Malaya, contra la corrupción urbanística en Marbella, por multas. Se trata de los empresarios Enrique Ventero y Fidel San Román y estas sustituciones se enmarcan dentro de la política que está siguiendo la Sala con quienes han sido condenados a dos años o menos de prisión y no tenían antecedentes penales.

En el caso de Fidel San Román, este fue sentenciado por cohecho activo a ocho meses de cárcel y a pagar 750.000 euros. La Sala le sustituye el periodo de privación de libertad por una multa de 4.800 euros. En cuanto a la otra multa de 750.000 euros, ya ha pagado la totalidad de la misma.

Enrique Ventero fue condenado por cohecho activo a seis meses de cárcel y a 300.000 euros de multa. La primera de las penas, la de prisión, se le sustituye por una sanción de 10.800 euros a pagar en 30 días. Además, ha pagado ya 150.000 euros y deberá pagar el resto en tres plazos: el 31 de junio, el 31 de septiembre y el 30 de diciembre de 2016.

La Sala se ha puesto especialmente dura a la hora de conceder la suspensión de ejecuciones de condenas, llegando incluso a exigir a quienes cumplen los requisitos que pierdan la casa si es necesario para hacer frente a las altas sanciones económicas impuestas por el Supremo debido al caso Malaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine