Sanidad

Un buscador de consultas de ostomía incluye hasta 5 centros en Málaga

En la provincia hay unas 2.500 personas ostomizadas tras una cirugía en el aparato urinario o digestivo

16.06.2016 | 05:00

El proyecto GESTO, integrado por enfermeros expertos en estomaterapia de toda España, ha creado el primer buscador de consultas de ostomía. Se trata de una web que incorpora un sistema de localización por GPS que permite saber dónde se encuentra el hospital de referencia con la consulta de ostomías más próxima, así como los centros de salud más cercanos. Cinco de ellos están ubicados en Málaga, donde hay más de 2.500 personas ostomizadas.

Esta herramienta digital ha sido desarrollada por enfermeros españoles, con el apoyo de Hollister Ibérica, laboratorio que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios para el cuidado de la salud en ostomía e incontinencia. «Se trata de una aplicación única y pionera en el mundo que resulta de gran utilidad para los pacientes y cuidadores, ya que muchos de ellos desconocen dónde se encuentra su estomaterapeuta de referencia», explica Jordi Tello, experto en Estomaterapia del Hospital Municipal de Badalona. «El paciente ostomizado es un paciente con necesidades muy específicas y el enfermero estomaterapeuta es quien se encarga de su cuidado. Este buscador también permite a cualquier profesional sanitario poder conocer dónde se encuentra el estomaterapeuta más cercano para resolver cualquier tipo de duda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine