Carrefour ha anunciado hoy que va a reforzar su plantilla en sus establecimientos andaluces con la incorporación de más de 1.000 personas para cubrir las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego. Un 90% de los contratados se integrarán en las plantillas de los hipermercados y el resto en supermercados y otras filiales de la compañía como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. A nivel nacional, Carrefour tiene previsto contratar a 6.000 personas para esta campaña.

Los nuevos colaboradores se incorporarán en todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros, según ha explicado Carrefour. Los candidatos seleccionados han de poseer "una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo". El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. Los interesados pueden enviar sus curriculums a través de www.carrefour.es/trabaja en carrefour indicando las ciudades y centros de su interés.

La compañía ha previsto realizar en 2016 más de 4.400 nuevos contratos indefinidos, con lo que apunta que se confirma como "empresa de referencia en materia de creación de empleo" en España. Carrefour cuenta con más de 46.000 empleados bajo enseña en España.

Asimismo, Carrefour asegura el compromiso con la creación de empleo, en especial de los jóvenes continuará siendo "seña de identidad" de la empresa de distribución también durante 2016. Sólo durante 2015, la compañía contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la incorporación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con Universidades de todo el país. Además incorporó en 2015 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.