Entrevista a Álvaro Salafranca

"Málaga siempre la hemos considerado como una ciudad importante"

Salafranca, director general de Starbucks Coffee España, presenta el nuevo Starbucks inaugurado en Mijas

16.06.2016 | 05:00
Álvaro Salafranca en el nuevo local de Mijas.

¿Qué expectativas tiene con la nueva inauguración en Mijas?
Somos muy positivos. Ya tenemos siete tiendas en Málaga y siempre las aperturas han sido bien recibidas. Espero que los vecinos de la zona puedan venir a visitarnos para que conozcan el trabajo que hemos hecho.

¿Por qué ha llegado Starbucks más tarde a Málaga que otras empresas de la misma línea ?
La expansión de la empresa empezó en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, nuestras cuatro primeras ciudades en España. Queríamos crecer primero allí. Después, una mini crisis interna nos hizo ser más conservadores a la hora de seguir creciendo pero, ahora que la economía ha mejorado, hemos decidido volver a expandirnos. Málaga siempre la hemos considerado como una ciudad importante a la que queríamos venir. Además, se puede apreciar las ganas que teníamos puesto que en dos años contamos con siete locales.

¿En qué se basa la colaboración de Starbucks y El Corte Inglés?
Tenemos acuerdos para poder abrir tiendas en diversos centros que van seleccionando ellos y nosotros. Contamos con ocho locales juntos porque el perfil del público de ambos compagina bastante bien. En Málaga son cuatro los centros que tenemos en común: Centro de Málaga, Puerto Banús, Capricho y ahora Mijas.

¿En qué se basa el éxito de la marca Starbucks?
Una experiencia que nace en la taza del café. Un grano 100% arábico de la máxima calidad que busca que se disfrute del buen café. El espacio también engancha, nuestro local conquista.

¿Cree que el público malagueño está preparado para dejar atrás el nube doble por un frappuccino?
Starbucks es una opción más, hay público para todo. Málaga está más que preparada para acogernos. Hemos sido muy bien recibidos en todas las regiones, creo que cada individuo puede probar y luego decidir si vuelve.

¿Tienen planeado expandirse por alguna otra zona de Málaga?
A corto y medio plazo diría que sí. No hemos parado de crecer y la zona de la costa tiene muchas oportunidades.

¿Qué tipo de público es el que consume sus productos?
La horquilla de edad oscila de los 25 a los 55 años, hombres y mujeres. La amplia variedad de opciones para el paladar hace que pueda venir una gran gama de público. Hay elección para todos.

¿Cuánto trabajo está dando su empresa a los ciudadanos malagueños?
A más de 100 personas.

¿Starbucks ofrece alimentos para aquellos que no pueden o no quieren consumir algún tipo de alimento: celiacos, intolerantes, veganos, etc...? Si no es así, ¿hay algún plan para incorporarlo?
En cuestión de alimentos tenemos bollería sin gluten y, sobre la bebida, contamos con leche sin lactosa, leche de coco y de soja. Actualmente hay un proceso de lanzamiento para poder avanzar en el tema. Lo difícil es que no se puede asegurar la contaminación cruzada en el tema de las bebidas: Que todo el producto de elaboración esté libre, cubertería, tazas o máquinas. Por ello vamos lento en el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine