Reacciones

De la Torre cree que el plan para evitar agresiones sexuales en la feria generaría "alarma"

Rechaza comparar el caso de los Sanfermines con Málaga

17.06.2016 | 14:33
De la Torre, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, a la espera de conocer en detalle la moción de Málaga Ahora proponiendo un plan para evitar agresiones sexuales en la Feria de Agosto, ha considerado que, a priori, las estadísticas "no justificarían unas actuaciones que dieran sensación de alarma". De lo que sí está seguro es de que la situación generada por los Sanfermines de Pamplona no es comparable con la fiesta malagueña.

"No acabo de ver esa propuesta, pero me reservo una opinión definitiva hasta conocer el contenido de la moción", ha declarado a los periodistas este viernes el regidor, tras proponer Málaga Ahora la creación de un retén policial especializado durante la Feria, una campaña de sensibilización y talleres con mujeres para que señalen posibles puntos negros.

De la Torre ha opinado que los Sanfermines de Pamplona, ciudad puesta como ejemplo por Málaga Ahora de medidas a adoptar, "no es exactamente el caso de la capital malagueña", haciendo hincapié en que "aquí tenemos una feria mucho más convivencial y respetuosa".

"Es diferente", ha apostillado el alcalde, por lo que ha mostrado sus dudas acerca de que las políticas aplicadas en la ciudad navarra sean extrapolables a la capital malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine