La Policía Local ha detenido a David J.S., natural y vecino de Málaga de 38 años, como presunto autor de un delito de daños intencionados a vehículos estacionados, con el agravante de que hace tan solo 33 días había sido arrestado por agentes del citado cuerpo policial por hechos similares.

Sobre las 06:30 horas de la mañana de este viernes 17 de junio, la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informaba de que se había incendiado un vehículo estacionado en paseo de los Curas, el cual quedó totalmente calcinado. Una media hora después, otro vehículo estacionado comenzó a arder, quedando dañado, en primera instancia, solo el interior del mismo gracias a la rápida intervención de una dotación de Bomberos.

A raíz de los hechos, agentes de paisano se personaron en el lugar, observando como un individuo abandonaba la zona mientras los bomberos sofocaban el incendio del segundo coche, por lo que decidieron realizarle una discreta vigilancia ante las sospechas suscitadas.

Tras introducirse en el Parque de Málaga, para sorpresa de los agentes, el individuo se acercó a una papelera para prender fuego a la misma. Ante este hecho, los policías locales se dirigieron con rapidez hasta ese lugar, procediendo a interceptar al individuo cuando se retiraba.

Una vez avisados, los efectivos de Bomberos intervinieron sofocando igualmente el fuego de la papelera, confirmando a los agentes que el individuo que tenían retenido había estado merodeando la zona en la que se habían incendiado los coches. Además, en el cacheo preventivo de seguridad que le efectuaron, los policías locales le localizaron e intervinieron un mechero de color rojo que portaba.

Mientras esto ocurría, agentes de otra dotación de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga procedieron a llevar a cabo una exhaustiva inspección del resto de vehículos estacionados en paseo de los Curas, localizando otros cinco coches violentados, presentando todos ellos daños en los cristales delanteros derechos.

Asimismo, al lado de uno de los coches, los policías locales localizaron dos trozos de tela y un encendedor alargado, de los que se utilizan para encender los fogones de gas, que, presuntamente, habría sido utilizado para calentar los cristales de los coches y prenderles fuego con posterioridad.

Ante los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

El individuo fue detenido el pasado 15 de mayo tras violentar varios coches, de los que uno de ellos quedó igualmente calcinado.

En el momento de la detención, el individuo portaba una pistola en sus manos, no deshaciéndose de ella pese a que los policías locales le conminaban repetidamente a ello, siendo finalmente reducido sin la necesidad de usar el arma reglamentaria gracias a la pericia de los agentes. Tras detenerlo, una vez intervenida el arma, los agentes pudieron conocer que se trataba de una pistola simulada, replica de un arma corta. En aquella ocasión, a raíz de la inspección ocular de la zona, los agentes localizaron e intervinieron, además del arma, un cuchillo y un mechero.

Al individuo le constan hasta 21 reseñas policiales, por delitos tales como desordenes públicos, atentado a agentes de la autoridad, amenazas, daños o robo con fuerza en interior de vehículos.