Universitarios

Estudiantes de la UMA y de Sevilla presentan ideas para la Alameda y el Parque

Los mejores trabajos se exhiben desde ayer y hasta el día 22 en la Escuela de Arquitectura de Málaga

17.06.2016 | 05:00

La Escuela de Arquitectura presentó ayer la exposición correspondiente al concurso universitario «La Alameda: Recuperación del frente marítimo histórico de Málaga», una iniciativa en la que participan alumnos de la UMA y de la Universidad de Sevilla y que se fundamenta en la obtención de proyectos y propuestas para una posible intervención en el entorno urbano del Parque, la plaza de la Marina y la propia Alameda.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 22 de junio, se integra en la iniciativa Málaga Litoral 2016, una investigación impulsada por ambas universidades en la que participan alumnos y profesores de los dos centros y que viene a sumarse a la línea de colaboración entre las instituciones emprendida en los últimos años.

Los estudiantes plantean en esta exposición propuestas integrales para la recuperación del frente marítimo histórico, orientándose siempre a la habilitación de espacios consagrados a la estancia ciudadana y al recreo. En la mayoría de las iniciativas cobra especial interés el tratamiento del tráfico y la conquista de lo que los urbanistas denominan el eje verde central de la ciudad, que quedará totalmente transformado tras la implantación del metro, a lo que se suman las nuevas posibilidades que abre la ronda exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine