La Junta de Andalucía ofertará el próximo curso escolar un total de 12.500 plazas de nuevo acceso en las enseñanzas de Formación Profesional (FP) en centros de la provincia de Málaga, que, además, contarán con nuevos ciclos.

De las plazas ofertadas, 5.920 corresponden a Grado Medio, 4.110 a Grado Superior, 1.840 a FP Básica y 220 a Programas Específicos de Formación Profesional Básica, según precisó la Junta en un comunicado. Asimismo, se ofrecerán 140 plazas de Formación Profesional semipresencial para personas adultas y 270 en los cursos de preparación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos.

Los nuevos ciclos formativos de Grado Medio que se van a impartir son Instalaciones de Producción de Calor y Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, ambos en el IES La Rosaleda, y Sistemas Microinformáticos y Redes, en el IES Juan de la Cierva de Vélez Málaga.

Los ciclos formativos de Grado Superior de nueva impartición serán Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, en el IES Valle del Azahar de Cártama; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES Los Montecillos de Coín; Organización y Control de Obras de Construcción, en los IES La Rosaleda y Guadalpín de Marbella, así como Estilismo y Dirección de Peluquería, en el IES Profesor Isidoro Sánchez.

De la misma forma, para el curso próximo se han autorizado un total de 29 ciclos en la modalidad dual en 19 centros educativos de la provincia. Este tipo de Formación Profesional cuenta con la posibilidad de realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo y en empresas del sector y de la zona. En esta modalidad se impartirán, entre otros, los correspondientes a Actividades Comerciales, Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural o Electromecánica de Vehículos Automóviles.