La Fundación Marcelino Champagnat, ligada a la institución Maristas, ha puesto en marcha en Málaga el Proyecto Suman2+, una iniciativa dirigida a los jóvenes en riesgo de exclusión social y basada en una oferta formativa individualizada con certificados de profesionalidad.

Según informaron los responsables del proyecto en un comunicado, esta nueva herramienta, que se engloba en la obra social de la institución, nace con el objetivo de dar nuevas respuestas a personas vulnerables que buscan mejorar su capacidad para encontrar empleo. El objetivo es ofrecer nuevos caminos para la integración educativa y laboral, con asesoramiento e itinerarios personalizados.

Sumando2+, que pertenece a la red de Centros de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía, se erige, según sus promotores, en un proyecto innovador que aúna la formación con un modelo de autofinanciación, en este caso un taller de Serigrafía y Estampación.

De acuerdo con las mismas fuentes, el proyecto ha implicado la reinvención de las instalaciones, que han sido diseñadas para acoger dos aulas de formación y un taller con la última tecnología en la disciplina de la serigrafía. Este centro, señalan, es una de las grandes esperanzas en las que se apoya el proyecto para tratar de ofrecer nuevas oportunidades. La iniciativa tampoco se olvida de los alumnos con diversidad funcional, que forman parte de la línea ocupacional que se desarrollará a partir de octubre. El pasado fin de semana un grupo de estudiantes de la obra social se presentaron por primera vez a las oposiciones del Estado en Madrid para optar a un puesto de ordenanza. La Caixa y el Ayuntamiento colaboran con la Fundación Champagnat.