Una veintena de emprendedores del sector de videojuegos presentó ayer los proyectos que van a llevar a cabo durante los próximos seis meses en el centro de coworking Promálaga Álamos.

Esta actividad se enmarca en el primero de los cuatro proyectos que se llevarán a cabo en los próximos dos años a través de un programa de mentorización que promueve la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En este proyecto participan mentores de la EOI, que trabajarán con los emprendedores en una serie de talleres en los que aprenderán a validar su modelo de negocio con metodologías ágiles.

Éstos se dividen en diferentes tipos: Lean Start Up, donde se hará una evaluación y validación de un plan de negocio; el crowdfunding, el elevator pitch, el storytelling para emprendedores y, por último, el marketing para startups.

De la misma forma, se celebrarán unas sesiones de formación grupal en donde trabajarán en materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking. Estos encuentros versarán sobre temas como las finanzas para emprendedores, las negociaciones con los bancos, la ciberseguridad en los videojuegos o la innovación desde la cooperación.