Acuerdo

Málaga y Marbella apuestan por colaborar para impulsar ambas ciudades

Los dos alcaldes consideran que deben unirse para promocionarse en el exterior

18.06.2016 | 05:00
Francisco de la Torre y José Bernal y sus equipos, ayer.

Los alcaldes de Málaga y Marbella, Francisco de la Torre y José Bernal, respectivamente, se comprometieron ayer a buscar «encuentros, sinergias y puntos de conjunción» para tratar de desarrollar conjuntamente ambas ciudades. Los dos regidores, que participaron en Marbella en un foro especializado en planificación del urbanismo, coincidieron en señalar que «de cara al futuro, ambas ciudades tienen mucho que decir juntas». Así, el alcalde de Málaga destacó que el inicio del desarrollo del plan estratégico comenzó a principios de la década de los 90, bajo el mandato del regidor Pedro Aparicio, para lo cual fue importante, según indicó, la colaboración entre los sectores público y privado. Entre otros aspectos, se propuso la llegada de la Alta Velocidad y el fomento del sector del conocimiento y la innovación.

De la Torre señaló que Málaga y Marbella son dos ciudades que «juntas podemos llegar más lejos». «Estamos en el mismo mar, algún día habrá una conexión ferroviaria que facilitará el encuentro, se han mejorado las comunicaciones, por lo que somos ciudades que podemos sumar y con matices que enriquecen la oferta», indicó.

Por su parte, el alcalde de Marbella, explicó que «si Marbella y Málaga pueden vender independientemente hacia el exterior todo lo que tienen, las dos juntas podemos tener una mejor promoción» y dijo que el Consistorio «tiene que aprender muy mucho del plan estratégico de Málaga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine