­Un hombre de 38 años de edad ha vuelto a ser detenido en Málaga capital por presuntamente incendiar un vehículo estacionado en el Paseo de los Curas. La misma acción en el mismo lugar, ya que hace apenas un mes fue arrestado por su supuesta implicación en el fuego que calcinó otro turismo y violentar otros. De nuevo, la intervención ha sido llevada a cabo por la Policía Local de Málaga, cuyas fuentes informaron de que los hechos se produjeron sobre las 6.30 horas de ayer, cuando la Sala 092 dio el aviso de un vehículo en llamas en el Paseo de los Curas y que media hora después otro vehículo no llegó a quemarse del todo gracias a la intervención de una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

Con esta información, una pareja de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro, que prestaba servicio de paisano, se personó en el lugar indicado y observó a un individuo abandonando la zona mientras los bomberos sofocaban el segundo incendio. Ante las sospechas de que pudiera estar implicado en los hechos, los policías apenas le siguieron unos pasos cuando comprobaron que el hombre se acercó a una papelera y le prendió fuego. Interceptado por los agentes, los propios bomberos que se acercaron para sofocar las llamas de la papelera identificaron al individuo como la persona que había estado merodeando la zona en la que se habían incendiado los coches. Además, en el cacheo preventivo, los policías locales le localizaron e intervinieron un mechero de color rojo que portaba.

Mientras tanto, otra dotación de la Policía Local que se encontraba inspeccionando el resto de vehículos estacionados en el Paseo de los Curas localizó otros cinco coches violentados, todos ellos con daños en los cristales delanteros derechos. Además, al lado de uno de los vehículos, localizaron dos trozos de tela y un encendedor alargado de los que se utilizan para encender los fogones de gas, que, presuntamente, habría sido utilizado para calentar los cristales de los coches y posteriormente prenderles fuego. Ante los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial, según la información aportada por el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.

Reincidente. Hace algo más de un mes, el pasado 15 de mayo, este individuo fue detenido por agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga tras violentar varios coches, uno de los cuales también quedó completamente calcinado. En aquella ocasión, el hombre portaba una pistola en sus manos y no se deshizo de ella pese a que los policías locales le conminaban repetidamente a ello hasta que fue reducido. Tras detenerlo, una vez intervenida el arma, los agentes pudieron conocer que se trataba de una pistola simulada. En aquella ocasión, a raíz de la inspección ocular de la zona, los agentes localizaron e intervinieron, además del arma, un cuchillo y un mechero. De igual modo, al individuo le constan hasta 21 reseñas policiales, por delitos tales como desordenes públicos, atentado a agentes de la autoridad, amenazas, daños o robo con fuerza en interior de vehículos.