Tribunales

El fiscal pide 15 años para un hombre por tratar de violar a cinco mujeres

El juicio se celebra más de un lustro después de que se cometiera la primera de las agresiones

19.06.2016 | 20:29

La Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre por cinco supuestos intentos de agresiones sexuales cometidas sobre otras tantas mujeres a lo largo de 2011 en Vélez Málaga. El juicio se celebra más de cinco años después del primero de los episodios y después de que una de las afectadas pusiera dos quejas después de la primera suspensión del plenario. El juicio se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital.

Según consta en la calificación, el 15 de abril de 2011, a las 23.15, una de las afectadas, Bárbara Recio, volvía a su casa de Vélez Málaga cuando fue asaltada por un supuesto agresor sexual, que la arrojó al suelo agarrándola por la espalda y la besó en la boca varias veces. Se tumbó sobre ella y siguió tocándola, pero ella se defendió con empujones y consiguió que el tipo huyera. Situaciones de similar naturaleza sufrieron otras cuatro vecinas de la capital de la Axarquía.

El agresor pasó nueve meses en prisión preventiva tras ser detenido en febrero de 2012, para salir a la calle en noviembre de ese año. Desde entonces, con él en libertad, las víctimas han sufrido el lógico miedo, lo que llevó a Recio a denunciar los hechos. «Estamos preocupadas, él está en la calle con muchas pruebas en contra. Esto debería estar solucionado ya», precisó Recio a este periódico. Cinco años después, se celebra la vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine