Sucesos

A prisión el patrón de una patera rescatada con 26 ocupantes

La investigación policial apunta a que cada ocupante de la embarcación había pagado unos mil euros a la red organizadora del viaje

19.06.2016 | 12:27

Un ciudadano marroquí de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por haber dirigido supuestamente una patera que fue rescatada en alta mar con 26 ocupantes desde su salida de Marruecos hasta las costas malagueñas.

La investigación policial apunta a que cada ocupante de la embarcación había pagado unos mil euros a la red organizadora del viaje, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El bote salió de la costa noroeste de marroquí, próxima a la localidad de Nador, para alcanzar las costas españolas e introducir ilegalmente a 26 personas.

Los investigadores constataron que entre las personas rescatadas se encontraba un hombre que se había ocupado de los sistemas de navegación y orientación de la patera desde su salida de Marruecos hasta el momento en el que fue interceptada.

Además, averiguaron que el investigado pertenecía a una red criminal integrada por ciudadanos marroquíes que había captado a compatriotas suyos interesados en ir a Europa.

Tras pagar en torno a mil euros a la red, los interesados fueron embarcados en un bote neumático que no reunía las mínimas condiciones de seguridad y que puso en peligro sus vidas, según la Policía.

El patrón de la embarcación fue detenido como supuesto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine