Educación

Coge las maletas y a trabajar

EITR es una empresa dedicada, entre otros programas, a buscar ofertas de prácticas profesionales o trabajo en todo el globo

20.06.2016 | 05:00
En la imagen, los fundadores de EITR.

Ana F-Crehuet, directora del centro, asegura que el objetivo es ayudar a los jóvenes a conocer el mercado europeo y a saber idiomas - European Institute for Teaching and Research es una empresa dedicada a buscar prácticas o trabajos en el extranjero. Según las estadísticas, el 60% de los que han participado en este programa repite o se queda en el país.

Cada vez son más los jóvenes que deciden hacer las maletas y decir adiós en busca de un trabajo en el extranjero. La empresa familiar dirigida por Ana F-Crehuet European Institute for Teaching and Research (EITR) se dedica a ayudar a esos valientes a realizar unas prácticas profesionales o trabajos remunerados en el destino que más les guste, teniendo en cuenta las cualidades del individuo y sus preferencias.

«El objetivo claro es ayudar a los jóvenes a conocer el mercado europeo para que se formen como buenos profesionales mientras mejoran el idioma», aclara Ana mientras señala con el dedo el mapa mundi que tiene sobre la mesa.

Idiomas

Después de un tiempo analizando el panorama en la ciudad de Málaga, se dio cuenta que si quieres trabajar en nuestras costas lo más importante es tener idiomas. Por eso, después de ocho años, esta empresa sigue fomentando el aprendizaje del mayor número de lenguas posibles. Ana, que le encanta conocer mundo , siempre le aconseja a los que llegan a su despacho: «No te quedes solo en Inglaterra, el mundo es mucho más amplio y está lleno de posibilidades».

EITR trabaja con Europa, China, Australia y Estados Unidos. Actualmente, los países que más solicitan son: Inglaterra, Holanda, Australia e Irlanda. Pero sin duda este año es el de China, más de ochenta currículos malagueños han sido enviados al país asiático.

Esta empresa estaba más enfocada a los estudiantes de turismo o ciclo formativo, filología y magisterio, pero la gran demanda ha hecho que se ofrezcan otros programas para todo tipo de oficio.

Ana cuenta como cada lugar y proyecto que ofrece ha sido visitados por ellos mismos, «No hay muchos empresas que puedan decir lo mismo. Nosotros vamos y conocemos con lo que trabajamos: Los lugares, las empresas y, lo más importante, a las personas». Cuando esta empresa busca las prácticas o el trabajo, un proceso individualizado para cada persona, hay varios puntos que deben estar concretados: Duración, lugar de residencia, actividad que se va a realizar en el país de destino, etc.

Unas ofertas que según el 60% de los que han participado en este programa repite o se queda en el país y, tan solo, un 5% no queda satisfecho.

Son más de setenta personas, este año, los que han confiado en esta empresa para salir a trabajar y conocer mundo. Con una sonrisa Ana declara: «Lo que EITR oferta no es solo un programa, sino una experiencia vital única».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine