Sucesos

Detenido por conducir un ciclomotor robado, sin carné y con una menor fugada

La menor de 17 años iba indocumentada y manifestó a los agentes que se había fugado de casa

20.06.2016 | 17:45

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural de Melilla y vecino de Málaga, de 18 años, como presunto autor de la sustracción de un ciclomotor, junto con un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de la licencia correspondiente. Además, el joven rebasó un semáforo en rojo e iba acompañada por una mejor que se había fugado de casa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 horas de este lunes en calle Virgen de la Esperanza, cuando agentes de la Jefatura Cruz Humilladero que patrullaban por la zona en vehículo policial vieron como un ciclomotor con dos ocupantes rebasaba en fase roja el semáforo, situado en la intersección con calle Virgen de la Fuensanta, por lo que lo interceptaron para corregir la infracción.

Así, los policías locales detuvieron la marcha del ciclomotor en calle Fernández Fermina, e identificaron al conductor, comprobando que carecía de permiso para conducir vehículo alguno por no haberlo obtenido nunca, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Además, los agentes averiguaron que el ciclomotor había sido denunciado por sustracción el pasado 11 de junio, careciendo también de seguro obligatorio, por lo que fue trasladado por la grúa al depósito municipal, donde quedó a disposición de su propiedad.

En relación con persona que acompañaba al individuo, los agentes averiguaron que se trataba de una joven menor de 17 años, la cual se encontraba indocumentada, manifestando a los agentes que se había fugado de casa.

Por ello, fue trasladada a dependencias policiales a efectos de identificación, al encontrarse en situación de riesgo y desamparo, para proceder a localizar a sus padres, haciéndose cargo de la misma con posterioridad su madre, una vez informada.

De conformidad con los hechos descritos, los policías locales detuvieron al individuo, que fue trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine