Concentraciones

Málaga se moviliza hoy en solidaridad con los refugiados

20.06.2016 | 05:00
Refugiados sirios.

Varias ciudades andaluzas se movilizan desde hoy convocadas por organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos con motivo del Día Mundial del Refugiado para exigir un cambio de rumbo de las políticas europeas de migración y asilo.

Con el lema «SOS Refugiados. No te refugies en la resignación», hoy habrá actos de protesta en Cádiz, Córdoba, Málaga o Sevilla, mientras que hoy están previstos en Barcelona, Gijón, A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Pontevedra, Vigo y Valencia.

El grueso de las manifestaciones y concentraciones tendrá lugar hoy, además de en las ciudades andaluzas, en urbes como Bilbao, Cáceres, Castellón, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lugo, Madrid, Melilla, Mérida, Ourense, Palma, Salamanca, Teruel, Valladolid, Zamora y Zaragoza, entre otras.

En la manifestación de la capital española, que discurrirá desde la Plaza de Ópera hasta la Puerta del Sol, participarán los secretarios generales de UGT y CCOO, José Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

Ante la situación «insoportable» que se vive en la Unión Europea, Álvarez, en declaraciones a Efe, llamó a manifestarse para que, «más allá de la posición que puedan mantener los Gobiernos, los ciudadanos demostremos en la calle que estamos por el asilo, por los derechos humanos y por que la gente pueda vivir con dignidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine