Gastronomía

El Basque Culinary Center organiza un taller sobre casos de éxito de cocineros

La cita, que cuenta con la colaboración de Sabor a Málaga y Heineken, se celebrará el lunes 27 de junio

21.06.2016 | 05:00

­El Basque Culinary Center ha organizado en Málaga un taller sobre casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, bajo la iniciativa Culinary Action!, que se celebrará el próximo lunes, 27 de junio. En la cita se expondrán, a través de ocho ponencias, casos de proyectos gastronómicos con perfil emprendedor, contados por sus protagonistas, desde dos perspectivas: cocineros y emprendedores, por un lado, y empresarios al frente de sus negocios, por otro.

Asimismo, según informó en un comunicado la organización, se celebrarán dos charlas, conducidas por expertos en gestión, y se expondrá el caso de una start-up local. La jornada, que cuenta con el apoyo de Heineken España y la colaboración de Sabor a Málaga, se desarrollará en el Auditorio Edgar Neville, desde las 09.15 hasta las 18.00 horas. La entrada es gratuita hasta agotar plazas.

Culinary Action! Málaga contará con el testimonio de dos emprendedores, los chef Paco Morales y Dani García, que contarán cómo se construye un proyecto de alta cocina.

De la misma forma, estarán presentes dos casos de grupos hosteleros que explicarán la evolución y estrategia de crecimiento: Gonzalo Ramírez Miquel y Fernando Córdoba.

Durante la jornada, tendrán lugar tres talleres vinculados con la puesta en marcha de un nuevo negocio: un taller de rentabilidad, a cargo de José Javier Albizu; un segundo sobre el rol del asesor jurídico gastronómico, a cargo de Fernando Huidobro, y otro que versará sobre un caso práctico de start-up, por parte de Luis Jara, emprendedor en Curry Ya!.

Además, para finalizar, se presentarán cuatro casos de tabernas andaluzas, con Juan Andrés Morilla, Rafael Bellido, Gonzalo Jurado y Dani Carnero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine