Sucesos

Detenidos por robar herramientas para trabajar en altura valoradas en 4.000 euros

El material fue sustraído del interior de la furgoneta de una empresa especializada de la capital

21.06.2016 | 11:39

Dos hombres de 25 y 38 años han sido detenidos por su presunta implicación en el robo de herramientas para trabajar en altura de una furgoneta perteneciente a una empresa de la capital. La investigación tuvo como punto de partida la identificación el pasado día 3 de junio de uno de los investigados por parte de agentes de la Policía Local de Málaga, quienes observaron a uno de los sospechosos con un taladro de dudosa procedencia en las inmediaciones de un establecimiento de compra venta de objetos de segunda mano de la calle Mauricio Moro Pareto. Una vez intervenido dicho efecto por los agentes, las pesquisas pasaron a la Policía Nacional, quienes determinaron que el citado taladro procedía de un robo en el interior de una furgoneta cuando estaba estacionada en una calle de Puerto de la Torre el pasado 17 de mayo. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, una de las puertas del vehículo había sido forzada para sustraer útiles y materiales específicos de trabajos de altura por valor de 4.000 euros.

En un inmueble próximo al domicilio de uno de los investigados, los agentes recuperaron los efectos procedentes del robo: cinco arneses, cuatro rollos de cuerdas de 100 metros para trabajos verticales, un rollo de alargadera de electricidad de 25 metros, cinco descendedores, dos equipos de transmisiones, 22 mosquetones y cuatro tablas de madera con sus respectivos aparatos de descuelgue y seguridad. Todos estos objetos, además del taladro que dio origen a la investigación, ya han sido devueltos a su legítimo propietario. La culminación de la operación Altura permitió constatar cómo los investigados sustrajeron los efectos del vehículo y posteriormente trataron de darles salida en las inmediaciones de comercios de compraventa de segunda mano de la capital malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine