El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado las obras de la quinta fase del Plan de Rehabilitación y Acción Integral Proyecto Hogar que, con una inversión de 252.991,20 euros, hará posible la recuperación de dos edificios, con 20 viviendas cada uno, en el distrito de Palma-Palmilla.

Así lo anunció ayer el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, quien detalló que las 40 viviendas en las que se trabajará están ubicadas en las calles Pablo Casals y González Sáez.

La empresa responsable de las obras, CFVC Construcciones SL, centrará los trabajos, cuya duración prevista es de cinco meses, en la instalación de ascensores para mejorar la accesibilidad y en la eliminación de barreras arquitectónicas. Asimismo, por tratarse de edificios que no han sido rehabilitados desde su construcción, en el año 1961, también se llevarán a cabo otras reparaciones como la reforma de fachadas, la instalación eléctrica en zonas comunes, fontanería y batería de contadores, saneamiento o la reparación de las cubiertas.

De la misma forma, se acometerán actuaciones de pintura de zonas comunes y escaleras, la instalación de portero electrónico, de buzones y solería de plantas, portal y zonas comunes, precisaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El Plan de Rehabilitación y Acción Integral Proyecto Hogar trabaja en la reforma y acondicionamiento, en términos de accesibilidad, de más de 1.500 viviendas en las barriadas de La Palmilla, La Virreina y 26 de Febrero.

En paralelo, la Junta Municipal de Distrito, a través del Proyecto de Dinamización de Comunidades, está trabajando constituyendo las comunidades, estableciendo normas de convivencia, buen uso y conservación de edificios. Así, establece los cimientos en los bloques para, una vez rehabilitados los inmuebles, se mantengan en perfectas condiciones y se potencie la convivencia en ellos.