Con motivo de la llegada del verano, y para la puesta en valor del destino a todos los alcances y perfiles, Turismo Costa del Sol ha impulsado la campaña #103veranos, una acción de promoción de la provincia de Málaga en las redes sociales Twitter y Facebook que vertebrará la comunicación 2.0 durante los próximos meses.

La Costa del Sol recibe un verano que, a juzgar por los indicadores turísticos, va camino de batir cifras «históricas», siendo este 21 de junio la fecha tradicional de arranque de la estación, en la que se prevé un incremento de la actividad turística de un 11-12 por ciento con respecto al período estival de 2015, que «ya de por sí presentó unas magníficas cifras».

En concreto, en la red social Twitter, a través del perfil oficial de Turismo y Planificación Costa del Sol, @vivecostadelsol, que ya roza los 18.000 seguidores, y mediante el uso del hashtag #103veranos, distintas personas relacionadas con el destino, ya sea en el rol de residentes, trabajadores, personal del sector hostelero o representantes de colectivos, promocionarán en primera persona las bondades de la provincia de Málaga con la puesta en valor de los distintos segmentos.

Esta misma acción estará igualmente presente en la página oficial de Facebook: facebook.com/visitacostadelsol, según informó ayer Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, apuntó que «la red social Twitter, que cuenta con 332 millones de usuarios activos, se va a convertir en una potente herramienta de promoción de la provincia de Málaga gracias a inteligentes campañas como la de #103veranos, en donde nuestro destino, con sus 103 pueblos, tendrán oportunidad de exponerse al mundo 2.0».

El deporte, la gastronomía, la cultura, el sol y la playa, el golf, el ocio, el turismo activo y de interior y «todos los segmentos en que se divide la oferta turística de la Costa del Sol se pueden vivir magníficamente durante el verano en la provincia de Málaga», enumeró Bernal. «Los rincones que ofrece el destino -continuó-, cada uno con su historia, permiten presentar una oferta tan singular y variada que podemos construir en la Costa del Sol hasta 103 veranos distintos, y muchos más...».

Acción

La acción se integrará por una serie de tuits, muchos con contenidos multimedia, en donde los distintos perfiles relacionados con la Costa del Sol irán expresando por qué Málaga es un destino único para el verano y, además, cómo esperan vivir el que hoy comienza. Así, aprovechando el uso del hashtag #103veranos, también las distintas instituciones y empresas de la Costa del Sol podrán incorporarse a la campaña ofreciendo sus distintas ofertas y promociones especializadas de cara al período estival.