Zonas verdes

Acuerdo para terminar el Parque del Cau

El concejal popular Carlos Conde anuncia el desbloqueo de los obstáculos que impedían concluir el parque

22.06.2016 | 05:00
Parque de Mangas Verdes.

El Parque del Cau en Mangas Verdes, cuyas obras inició la Junta en 2002, están más cerca de concluir. El concejal de Ciudad Jardín, Carlos Conde, anunció ayer durante la comisión de Medio Ambiente, que la Fundación Acueducto de San Telmo acordó el pasado 2 de junio la cesión de los terrenos para poder terminar las obras, cuyo proyecto incluye desenterrar el tramo del acueducto de San Telmo que transcurre por el futuro parque.

Como informó La Opinión el 23 de mayo, días antes de esta cesión, la asociación de vecinos de Mangas Verdes había vuelto a reclamar el fin de las obras y criticado el sentirse «en un partido de tenis entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento».

El concejal subrayó ayer que «las dos administraciones estamos trabajando a la par para avanzar en el desbloqueo» y destacó que tras la cesión de los terrenos «queda establecer los criterios para la actuación y ver el mantenimiento posterior con Parques y Jardines».

Carlos Conde dio estas explicaciones durante la discusión de una moción presentada por Málaga para la Gente que instaba a la Junta y el Ayuntamiento a colaborar para terminar el parque. Finalmente, fue aprobada por unanimidad con una modificación por la que se instaba a a las dos administraciones a continuar con la colaboración.

El pasado 23 de febrero este diario informó de la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento «para acabar definitivamente esta obra», declaró el delegado de Fomento, Francisco Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine