Medio centenar de estudiantes de los IES Belén, Huelin, Campanillas y Miraflores han sido los ganadores de la Olimpiada Lectora en3libros. Ayer se entregaron los premios de la séptima edición de esta actividad de fomento de la lectura y promoción de autor, organizada por la sección de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

El primer puesto lo han logrado los alumnos del IES Belén, el segundo puesto lo han obtenido los participantes del IES Huelin y el tercer puesto lo han compartido alumnos del IES Campanillas e IES Miraflores de los Ángeles.

A lo largo de todo el año han participado en esta Olimpiada Lectora más de medio millar de jóvenes procedentes de 14 institutos y canalizados a través de seis bibliotecas públicas municipales que han acogido los encuentros literarios y actividades.

Asimismo se han entregado premios individuales a 30 jóvenes que han destacado por sus trabajos. Esta séptima edición ha destacado por un incremento en el número de centros participantes, con el consiguiente aumento en la cifra de alumnos.

La Olimpiada Lectora en3libros es una actividad de fomento de la lectura y promoción de autor organizada por la sección de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.