El barco mercante 'Just Reema' sale a subasta por el Puerto de Málaga con un precio de 401.000 euros, después de llevar un año atracado en el espigón norte del puerto pesquero de Málaga.

Esta embarcación se hizo muy conocida el año pasado cuando fue apresado en una operación de Vigilancia Aduanera de Málaga, en la llamada Operación Urca, con 15,7 toneladas de resina de hachís. La droga estaba disimulada entre un cargamento de sal de 1.500 toneladas, en un espacio oculto de la bodega, con un doble fondo, más de 500 fardos de hachís.

El barco, que sale a susbasta y posiblemente termine en un desguace, fue construido en 1978 y tenía bandera de la República del Congo, aunque ya no está inscrito en ningún país. Está atracado en el dique norte del puerto pesquero del Puerto de Málaga, muy cerca de donde estuvo otro barco apresado con droga, el 'Mayak', que protagonizó una espectacular huida del puerto.

El buque cuenta con una eslora de 91,8 metros, una manga de 13,5 metros y un calado de 5,3 metros. Cuando fue apresado se detuvieron además a los nueve tripulantes de la embarcación, seis de nacionalidad siria y tres de nacionalidad india.

El 'Just Reema' cubría una ruta de entrada de droga por el Mediterráneo Oriental y que está siendo muy vigilada por las policías de España, Francia e Italia, que apresaron en dos años y medio 23 embarcaciones con droga en esa ruta.