Cruceros

Pullmantur sitúa al remodelado Zenith con base en Málaga en otoño

El buque, modernizado en 2013, realizará nueve embarques en el puerto entre octubre y noviembre, moviendo 17.000 pasajeros

22.06.2016 | 22:37
Presentación de las nuevas rutas de Pullmantur desde Málaga.

La naviera aumentará sus salidas desde Málaga en 2017

Pullmantur adquiere protagonismo en el puerto de Málaga con el buque Zenith, modernizado en 2013 y que hará nueve embarques durante la temporada alta de cruceros, octubre y noviembre. De esta forma, esta naviera española moverá 17.000 pasajeros en ese tiempo, generando un impacto económico que rondará los 2,8 millones de euros.

Málaga será así base de cruceros de Pullmantur para este otoño, convirtiéndose en puerto de salida para la ruta «Leyendas del Mediterráneo», que cubrirá el Zenith con 1.800 plazas y que tocará puertos de España, Italia y Francia. Su primera salida será el 8 de octubre.

La apuesta de la naviera española, enfocada al mercado nacional, se refuerza así en Málaga este año y con perspectivas de seguir creciendo durante 2017, para el que se prevé un crecimiento del 55% en el número de embarques con el Zenith, alcanzando los catorce y moviendo unos 25.000 cruceristas.

El director de Marketing de Pullmantur, José Blanco, destacó que los clientes que utilizarán estos barcos son fundamentalmente andaluces, especialmente malagueños y sevillanos, y madrileños. De hecho, destacó la presencia de AVE como elemento fundamental en la comercialización del Zenith.

Blanco destacó la importancia del puerto de Málaga dentro de la estrategia de Pullmantur, convirtiéndose en el segundo más importante de los puertos con los que trabaja la compañía y sólo detrás de Barcelona. Además, resaltó las buenas instalaciones disponibles para cruceros y la buena operativa que ofrece.

Antonio Toledo, capitán del Zenith, destacó que es un barco de corte clásico, muy modernizado en sus servicios tras la remodelación acometida hace tres años. Sobre la navegación, Toledo recalcó que este crucero, por su tamaño, permite «experimentar la travesía en el mar», pero es suficientemente amplio como para respetar la privacidad del pasajero.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, resaltó la fuerte apuesta de Pullmantur en favor del puerto de Málaga y afirmó que las buenas comunicaciones de la ciudad facilitan la elección de Málaga como base de cruceros.

De cara al cierre de este año, Paulino Plata destacó que prevén recibir 254 barcos al cierre del ejercicio, frente a los 238 del año pasado, un 6,7% más. En cuanto a cruceristas, se alcanzarán los 450.000 en este ejercicio, un 8,8% más que en 2015, cuando se registraron 418.000. Plata explicó que este crecimiento se asienta en el buen comportamiento del sector en la segunda mitad del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine