Vivienda

La Sareb cede a la Junta 400 pisos con alquileres bajos para las familias de menos recursos

El 80% está en provincias costeras, sobre todo en Málaga y Almería, que reúnen la mitad de la oferta

22.06.2016 | 05:00

La Consejería de Fomento y Vivienda y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) acordó ayer la cesión temporal por parte de esta entidad de 400 viviendas vacías en Andalucía que pasarán a ser gestionadas por el Gobierno andaluz para destinarlas a aquellas familias con menos recursos que podrán acceder a ellas a través de un alquiler asequible, cuyo precio podrá rondar entre los 120 y 150 euros. El 80% de esas viviendas estén en provincias costeras, especialmente en Málaga y Almería, que copan la mitad de la oferta. El convenio fue suscrito por el titular andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de la Sareb, Gaspar González-Palenzuela.

Las viviendas se dirigirán a aquellas familias más necesitadas, atendiendo a los criterios de los registros municipales de demandantes de viviendas. La Consejería además gestionará los inmuebles y seleccionará a los inquilinos en riesgo de exclusión. El convenio establece que la Consejería gestionará durante cuatro años los inmuebles para atender la necesidad de arrendamientos a precios asequibles y que estarán siempre por debajo del 30% de los ingresos de la unidad familiar. Las viviendas están distribuidas en 78 municipios de las ocho provincias andaluzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine