El sindicato Satse denunció ayer que los profesionales de enfermería del Hospital Clínico, trabajadores del SAS, no pueden disfrutar de sus permisos y licencias reglamentarios que les permiten conciliar su vida familiar y laboral, ya que la Dirección de Enfermería de este centro los «está denegando de forma sistemática» y «se ha llegado al extremo incluso de denegar los permisos sin sueldo que solicitan los trabajadores».

El sindicato aseguró que en los últimos meses ha constatado «la negativa» de la dirección del hospital a conceder permisos. «Los cargos intermedios deniegan las solicitudes bajo la argumentación de ´falta de cobertura´ o ´falta de contratación´». «Es una resolución no justificada que llama poderosamente la atención ya que son más de 32.000 enfermeros los que esperan en la bolsa de empleo del SAS la oferta de un contrato de trabajo», lamentó el sindicato en un comunicado.

«Se da la paradoja que se deniegan estos derechos a los profesionales que día tras día sostienen las unidades de nuestro centro, garantizando las calidad y seguridad asistencial de sus pacientes, cuando dejan a sus familias para cubrir las ausencia de compañeros que no pueden acudir a su puesto, por razones de salud, maternidad, flexibilidad horaria para atender a hijos enfermos y la dirección gerencia de este centro no los cubren con contratos de sustitución», incidieron, señalando que «los profesionales, ante esta situación, se ven en la necesidad de hacer uso de los llamados permisos sin sueldo».