El 96,04 por ciento de los alumnos que se presentaron a Selectividad la pasada semana en Málaga han superado las pruebas, con una nota media de 6,55 puntos. En comparación con el año anterior, los datos son mejores, ya que el pasado año aprobó el 94,78 por ciento de los estudiantes.

La convocatoria de junio contó con un total de 6.546 presentados en la fase general, de los que 3.759 fueron mujeres y 2.787, hombres. De ellos, 6.287 aprobaron las pruebas --2.692 varones y 3.595 féminas--, mientras que 259 suspendieron.

El porcentaje de presentados fue del 98,41 por ciento, ya que 106 alumnos que habían manifestado interés por examinarse no lo hicieron finalmente.

En cuanto a la fase específica, se presentaron 1.007 estudiantes, de los que 619 son de Bachillerato y 388 de Ciclos Formativos, según han informado desde la Universidad de Málaga (UMA) a través de un comunicado.

Por otro lado, la nota media de los expedientes que traían de sus centros los alumnos que se examinaron la pasada semana era un 7,67. Así, de los presentados en junio, la nota media de las pruebas de Selectividad ha sido un 6,55, que unida al 7,67 de su media de expediente, marca una nota final de 7,22.

RECLAMACIONES

Por otro lado, los alumnos, que así lo estimen oportuno, podrán solicitar reclamación o doble corrección de los diferentes ejercicios realizados en la Prueba de Acceso a la Universidad, siendo el plazo de solicitud el 23, 24 y 27 de junio.

El lugar de presentación de solicitudes es en el Registro General de la Universidad de Málaga, situado tanto en el Pabellón de Gobierno --Campus de El Ejido-- y en el Aulario Severo Ochoa --Campus de Teatinos--.

Todos los alumnos podrán optar a ocupar una plaza en las distintas facultades y centros de la UMA y el periodo de preinscripción en las carreras estará abierto desde el 24 de junio al 6 de julio. En cuanto a los estudiantes suspensos y los que han dejado pasar la convocatoria de junio, tienen otra oportunidad en septiembre.