Sucesos

Arrestadas 40 personas por clonar tarjetas de crédito y estafar 1,8 millones

Las detenciones se han llevado a cabo en Cádiz, Sevilla, Málaga, Madrid y Alicante

23.06.2016 | 05:00

La Guardia Civil ha detenido a cuarenta personas pertenecientes a una organización criminal internacional dedicada a clonar tarjetas bancarias para realizar cargos y adquirir bienes de alto valor y propiedades inmobiliarias en Nigeria. El dinero estafado asciende a más de 1.800.000 de euros. En el marco de la operación Currusco, desarrollada en la provincia de Cádiz, se han practicado quince registros domiciliarios y se han intervenido numerosos elementos para la falsificación de tarjetas de crédito y de documentos públicos, tarjetas bancarias clonadas y en blanco, clonadoras, abundante documentación, más de 45.000 euros en efectivo y se han inmovilizado numerosas cuentas bancarias y productos financieros.

Las detenciones se han realizado en las provincias de Cádiz (8 detenidos), Sevilla (22 detenidos), Málaga (5 detenidos), Madrid (2 detenidos) y Alicante (2 detenidos) y Valencia (1 detenido). La operación se inició cuando la Guardia Civil detectó una serie de pagos fraudulentos realizados con tarjetas bancarias clonadas, que se habían hecho desde unas empresas ubicadas en la sierra de Cádiz.

Posteriormente, se localizó en la provincia de Sevilla a un grupo de personas que se desplazaban por toda la geografía que podrían estar creando empresas ficticias utilizando para ello identidades falsas para poder obtener los terminales de pago y realizar las estafas con las tarjeta de crédito clonadas. Asimismo, la red estaba cometiendo estafas bancarias de grandes cantidades de dinero a empresas internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine