Cuatro personas de una misma familia han sido detenidas por su presunta implicación en trece robos con fuerza en colegios, tres de los cuales se cometieron en Málaga y otro en Torremolinos. Los arrestados, dos hombres y dos mujeres residentes en Madrid, también ha sido acusados de pertenencia a organización criminal.

Según informó la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación se inició en Málaga el lunes 11 de abril, cuando el responsable de un colegio denunció ante la Policía Nacional que durante el fin de semana habían sufrido el robo de 1.200 euros y que, además, los ladrones causaron numerosos daños. Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un grupo organizado integrado por cuatro personas afincadas en Madrid que se desplazaban a la localidad elegida, donde pernoctaban en un local de hospedería de viernes a lunes.

Los investigados, con edades comprendidas entre los 23 y 39 años, aprovechaban los fines de semana para trasladarse hasta el lugar elegido y cometer los robos durante las horas nocturnas. La versión policial añade que, mientras los hombres saltaban la valla perimetral del centro educativo y forzaban la cerradura de la puerta del inmueble, las mujeres realizaban labores de vigilancia. Luego buscaban la secretaría y sustraían todo el dinero en efectivo que encontraban. En uno de los centros docentes causaron daños por valor de 9.000 euros. El dispositivo policial dio como resultado la detención in fraganti de todos los integrantes del grupo cuando salían de un colegio en la zona oeste de la capital malagueña tras cometer un robo. Las investigaciones han concluido con la detención de los investigados por su presunta responsabilidad en trece robos con fuerza en centros docentes de tres colegios de Málaga, dos en Burela (Lugo), dos en Lugo y uno en las localidades de Torremolinos, Puerto de Santa María, Los Barrios (Cádiz), Avilés, Gijón y Ribadeo (Lugo).