­ Málaga acogerá el séptimo Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas, que se celebrará en Málaga del 27 al 29 de junio y reunirá a unos 200 profesionales del sector de toda España.

La iniciativa, de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento, tal y como dio a conocer ayer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega.

El torneo nació con el objetivo de estrechar lazos entre los profesionales de este sector. Así, para Ortega es «una estupenda forma de conocer a compañeros de otros puntos del país a través de un deporte tan universal como el fútbol».

Según precisó el diputado, alrededor de 200 personas, entre jugadores y deportistas, se desplazarán hasta la capital la próxima semana para disfrutar de «unas jornadas de convivencia en el que los jugadores no solo compartirán la práctica deportiva, sino que además intercambiarán experiencias y vivencias relacionadas con su trabajo», afirmó Ángel Olmos, coordinador del torneo.

Los campos de fútbol de la Asociación Deportiva Malaka CF y del Atlético Juval serán los escenarios de esta cita deportiva, que comenzará el lunes 27 de junio a las 18.30 horas, con los partidos Málaga-Valencia y Gijón-Marbella/Fuengirola.