Antigua cantera Medina

Vecinos reclaman proteger la Sierra de Churriana y cerrar las canteras

23.06.2016 | 05:00
Los vecinos de la Sierra, el pasado domingo.

Vecinos de la Sierra de Churriana desplegaron el pasado domingo pancartas en la cantera Sillero y la planta asfáltica, situada en la antigua cantera Medina, para reclamar el cierre de ambas, al acogerse a la normativa que impide la existencia de una cantera a menos de dos kilómetros de una vivienda, informó Rosa Carrión, vicepresidenta de la asociación de vecinos Arcusves de Churriana.

El colectivo también reclama la colocación de medidores en varios puntos de la sierra y de las barriadas de Churriana, así como el cumplimiento «urgente» de los acuerdos plenarios sobre el plan parcial SUS-CH4 de la Sierra de Churriana, el llamado sector El Coronel, que desvinculan a unas 25 familias de las cargas urbanísticas de una promoción de 540 viviendas. En este sentido, han pedido una reunión «urgente con la Gerencia de Urbanismo» y recuerdan que ya la solicitaron en octubre de 2015 y marzo pasado, sin respuesta. También piden información sobre el Peri de la Sierra y exigen a Emasa la instalación de un aljibe por el que ya pagaron «hace años» 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine