Diputación de Málaga

La Costa del Sol lanza un mensaje de tranquilidad a los 75.000 británicos residentes

Elías Bendodo asegura que "las cosas van a seguir funcionando bien" tras el sí al Brexit

24.06.2016 | 12:39

La Costa del Sol ha lanzado hoy un "mensaje de tranquilidad" a los más de 50.000 ciudadanos británicos censados que viven en esta zona y a los 25.000 no censados y les ha garantizado que "tienen todos sus derechos garantizados como cualquier otro ciudadano no español que viva aquí".

El presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado a estos británicos que "las cosas van a seguir funcionando bien" y les ha recordado que "hay dos años para trabajar en una salida ordenada" del Reino Unido de la UE tras la decisión adoptada en el referéndum de ayer.

En declaraciones a los periodistas, ha admitido que "la noticia no es buena", porque hay "muchos países que quieren entrar en la UE y, por primera vez en cincuenta años, un país quiere salir", algo que "tiene que obligar a una reflexión".

"La Costa del Sol es un destino turístico fuerte y preferente para los británicos, es más, lleva siendo preferente muchos años, incluso antes de que el Reino Unido perteneciera a la UE, y lo seguirá siendo en el futuro", ha resaltado Bendodo.

En este sentido, ha reiterado que no tiene "ninguna duda" de que los británicos "seguirán prefiriendo la Costa del Sol, como han hecho siempre, antes de pertenecer a la UE y perteneciendo a la UE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine