Los grupos de izquierdas en el Ayuntamiento de la capital, PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, han acordado solicitar la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, en la comisión de investigación de Limasa, que preside el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, y que tendrá lugar el próximo 15 de julio.

El objetivo es que De la Torre, "responsable máximo de la gestión de la limpieza de la ciudad como presidente de la empresa, ofrezca en la comisión cuantas aclaraciones sean necesarias ante la situación actual y el devenir futuro de la empresa".

Los tres grupos políticos han justificado así su comparecencia atendiendo a sus "continuas declaraciones en el debate del futuro de la empresa" y a "los hechos acontecidos en el pasado y que son objeto de investigación en la comisión".

De este modo, han apuntado en un comunicado, "conoceremos exactamente en primera persona cuáles son los hechos en los que ha participado y el objetivo último en el que trabaja el equipo de gobierno del PP".