El Patronato de la Fundación Madeca, formado por 21 entidades, aprobó ayer la nueva estrategia territorial provincial Meta (Málaga Estrategia Territorial Avanzada), que incluye las líneas estratégicas prioritarias para la provincia hasta 2020. Además, se presentaron las actividades que se desarrollarán en los próximos meses. El vicepresidente de la Diputación y presidente de la Fundación Madeca, Francisco Salado, participó en la reunión del Patronato, que contó con la presencia de representantes de las siguientes entidades: Ayuntamiento de Málaga, Cámara de Comercio, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Parque Tecnológico de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Universidad de Málaga, UGT, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, CEDER y Mancomunidad de Axarquía y Grupo de Acción y Desarrollo Local de Antequera.

Salado y el director de la Fundación Madeca, Francisco José García, hicieron balance de la situación y resultados durante los últimos meses, destacando la presentación y aprobación de la estrategia provincial Meta. La estrategia parte del análisis sectorial y territorial realizados en el proceso de diseño del II Plan de Actuaciones Estratégicas de la provincia de Málaga.

Meta incluye 25 proyectos motores, enmarcados en cinco líneas estratégicas, ordenados en función de la meta general que persiguen, y teniendo en cuenta su complementariedad con los objetivos de la Estrategia de Crecimiento Europa 2020, para garantizar así el acceso a los fondos comunitarios. También se presentó un ambicioso estudio que analiza en profundidad la evolución y especialización sectorial en el periodo 2009-2015, tanto a nivel provincial como en las diferentes comarcas y municipios. Tras la exposición y aprobación de todos los puntos del orden del día, los patronos de Madeca valoraron muy positivamente los trabajos expuestos, enfatizando la disposición a colaborar con la Fundación en la realización de sus proyectos, contribuyendo a fomentar la colaboración interinstitucional e interterritorial en la provincia de Málaga.